Preview
Bio Notas
No.16  Mayo 18 - 2017
 
 

LA ARMONÍA: la hermosa convivencia de las diferencias
Parte 1


La palabra armonía tiene muchas connotaciones. En el lenguaje musical, explicado de manera simple, se refiere a la manera especial en que los diferentes elementos de una composición se relacionan, se entrelazan, se entrecruzan para producir finalmente un sonido lleno de coherencia en el que fácilmente pueden llegar a participar decenas de instrumentos y voces.

¿Y qué podría significar en la vida práctica el término armonía? ¿Qué connotaciones espirituales puede llegar tener? ¿Existirá la armonía en el día a día de nuestras agitadas vidas modernas?

En cierta ocasión se lo pregunté a mi guía espiritual (C.R.L) y me dijo: "¿Quieres saber si hay armonía en tu mundo? Escucha el sonido de tus pensamientos, escucha el sonido de tus sentimientos, escucha el sonido de tus emociones, escucha el sonido de tus decisiones, escucha el sonido de tus acciones, escucha el sonido de tus interacciones diarias. ¿Son armónicos? ¿Forman al unísono una bella melodía? "  Me quedé un poco perplejo.

Y siguió (C.R.L): "Pero como sé que eso puede ser un poco confuso para tí observa un indicador muy simple. ¿Cómo marchan tus relaciones interpersonales? ¿Hay alguna que sea difícil o insoportable? ¿Cómo esta tu estado de salud física? ¿Tomas así sea un solo medicamento? Si respondes con un sí, o un más o menos, a una sola de estas dos preguntas o a estas dos, entonces no hay armonía en tu vida"

La armonía ... continúa en el próximo Bio Notas


Tip: ¿se puede armonizar la mordida en un niño pequeño ? Parte 2  

El manejo adecuado del desarrollo dental en los niños va logrando poco a poco mordidas armónicas.

¿Cómo se logra esto?

Acoplando el desarrollo esquelético de la cara con el desarrollo de los arcos dentales, y con el control de la erupción ordenada de los dientes permanentes.

En el ejemplo que sigue está la fotografía de la mordida de un pacientico antes de empezar este proceso y luego aproximadamente al año de haberlo iniciado.

Se puede apreciar el cambio positivo que tiene en su mordida.

La ortodoncia en niños debe ser realizada por un especialista que conozca a fondo los procesos de desarrollo de la cara y de los dientes, y que este en capacidad de seguir el manejo clínico hasta la finalización del tratamiento de ortodoncia correctiva (en la que se usan los brackets).


El Dr. José Zapata ha sido reconocido en nuestro medio odontológico como uno de los ortodoncistas mas integrales. Por eso hemos podido atender cientos de niños en los cuales hemos logrado cambios armónicos y naturales en sus sonrisas, en sus mordidas y en sus caras.

En  BIO ORTODONCIA nos gusta ver como los niños que atendemos van creciendo y como sus sonrisas, sus caritas y sus mordida se vuelven cada vez más armónicas.

Si te gustó este boletín puedes re-enviárselo a tus amigos o familiares para que ellos también lo puedan disfrutar.

Espero verte pronto en Bio Ortodoncia y te deseo un feliz día,

 
Dr. José Zapata
Ortodoncista y Fundador
Bioortodoncia
drjosezapata@bioortodoncia.com.co
www.bioortodoncia.com
PBX:(57)(4) 262 65 65  
C.C Sandiego Bloque Norte Oficina 220
Medellin - Colombia
 
Nuestro fundador te cuenta ...

El sistema Bio Advance para tratamiento de autoligado de última generación basado en el sistema Damon Q reune lo mejor que existe en el mundo.

Es por eso que nos sentimos orgullosos de poder ofrecerlo a todos nuestros pacientes y extender la invitación a sus familiares y amigos.

Conoce más aquí.

Conoce todo sobre la ortodoncia para niños.

En Bio Ortodoncia, nos interesa cuidar los dientes de los niños para que crezcan con sonrisas sanas y con confianza en sí mismos.

Por eso tenemos desarrollado nuestro programa de ortodoncia para niños.

La finalidad de este programa es corregir desde temprano problemas en la posición de los dientes y la mordida de los niños, para que cuando crezcan sea más fácil hacer un tratamiento correctivo y dure menos para ellos.


Comentario de uno de nuestros pacientes.

Si todavía no sabes la
“Una excelente experiencia. Por los resultados, el buen trabajo de todo su personal y la preocupación constante por mi bienestar.

Los resultados superan las expectativas con las cuales se inicia el tratamiento.

El ambiente y los profesionales en él, son estupendos y creen en lo que hacen por lo cual generan mucha confianza.”

-Esperanza Correa

Paciente de ortodoncia del doctor José Zapata

Te compartimos lo que nuestros pacientes piensan sobre nosotros...


La semana pasada te mostramos uno de nuestros resultados de las encuestas que hicimos.

Esta semana te mostramos qué pensaron nuestros pacientes del ambiente físico de nuestra clínica.

Para verlo haz click en el enlace de abajo.

 Míralo ya.
 
Bio Ortodoncia S.A.S.
calle 34 # 43 - 66 CC San Diego Local 220
Medellin 050033
Colombia
Click aquí para dejar de recibir emails de nosotros.

Haz click en alguno de estos botones para compartir este boletín en tus redes sociales.
 
 
 
 

Email Marketing by ActiveCampaign