Bio Notas
No.9  Marzo 23 - 2017
 
 

LA COMPASIÓN: trascender nuestra comodidad para acompañar a otros

Cuando miramos a nuestro alrededor, mientras vamos a nuestro trabajo, vemos muchas cosas y situaciones. Observamos muchas personas, y en varias ocasiones un mendigo, o habitante de la calle, se puede parar frente a la ventana de nuestro auto mientras esperamos en el semáforo.

¿Cuál es nuestra reacción? ¿Qué sentimos? ¿Qué pensamos? ¿Qué hacemos? ¿Cómo actuamos? ¿Vamos moviendo nuestro carro como si no estuviera? ¿Rogamos que el semáforo cambie a verde? ¿Subimos rápidamente el vidrio de la ventanilla?

Hace un tiempo cuando me pasaba esto sentía muchas cosas desagradables: a veces me daba tristeza, otras sentía ira porque me fastidiaban, en ocasiones me daba miedo porque creía que me iban a atracar y a hacer daño, y muchas veces sentía fastidio y repulsión, o peor, sentía todo esto a la vez.

Pero un día en mis meditaciones y en mis oraciones me llegó un mensaje: ayuda a los de la calle. Me asusté y lo olvidé, o creí olvidarlo. Nuevamente durante meses me llegaba el mismo mensaje.

Decidí no hacerme más "el tonto". Busqué ayuda, no por el mensaje que me llegaba, sino para saber como lo hacía y dónde lo hacía. Sentía miedo, pereza, rabia y desespero. ¿Por qué tenía que hacerlo? Pero esa suave voz interna me seguía insistiendo.

Tuve que superar muchos miedos, dejar caer muchos de mis egos, buscar ayuda de personas que nunca creí que irían a ayudarme. Y hoy puedo decir feliz, que haber escuchado y seguido esa voz interna, me ha permitido encontrar que ayudar a aquellos que nada tienen, se puede convertir en una de las mayores alegrías en mi vida.

Durante un poco más de dos años he llevado, junto con un grupito de amigos, un pequeño presente a los habitantes de la calle del sector de Niquitao. Todos los Jueves en la noche  a las 7:30 pm vamos felices a llevar empanadas calienticas más un vaso de delicioso chocolate calientico a unos 100 o 120 habitantes de la calle de ese deprimido sector.

Cuando Dios nos habla y seguimos sus indicaciones podemos aportar al mundo una gotica de ayuda para personas y seres a los que nunca imaginaríamos que podríamos servir.

BIO ORTODONCIA  y su cultura organizacional, creen y promueven la compasión hacia seres de nuestra ciudad que casi nadie voltea a ver. Te invitamos a hacerlo también.

Reconocimientos

Queremos agradecer la labor que muchos integrantes del equipo humano BIO, y también pacientes y amigos BIO han hecho para poder hacer posible el trabajo con los habitantes de la calle.

Gracias a Sindy Díaz, Antonio Sepúlveda, Geovanny Correa, Oscar Ospina, Manuel Zapata, Clarena Sepúlveda, Leidy González, Leidy Muñoz, Milena Henao, Johana Restrepo, Yuliana Giraldo, Johana Patricia Restrepo, José Zapata, y muchos otros que de manera especial y voluntaria nos han colaborado a través del tiempo que hemos realizado esta labor. 

En BIO ORTODONCIA nos sentimos comprometidos con el mundo y con nuestro medio social y buscamos compartir un poco lo que somos: colombianos que amamos nuestro país y sus gentes.

Tip: ¿cuáles son las diferencias entre los dientes de leche y los permanentes ?

Los dientes temporales o deciduos, también llamados dientes de leche, son diferentes a los permanentes.

El diseño biológico estructural del ser humano y su evolución han llevado a que el hombre tenga "un juego de dientes de recambio". 

Los dientes temporales tienen como características generales:

- Son más pequeños que los dientes permanentes
- Su coloración y su tono es más claro, se ven y son "más blancos"
- Su forma es un poco diferente a la de los permanentes, aunque los grupos básicos de dientes son similares

- Son en total 20 dientes
- Empiezan a salir o "erupcionar" a los seis meses de edad y terminan de salir a los dos dos años y medio.
- Se empiezan a "mudar" a los seis años, y se termina este proceso entre los 12-14 años de edad.

Los dientes permanentes:
- Son más "oscuros" o "amarillos" en su tonalidad general cuando se comparan con los dientes temporales o deciduos. Esto es normal.
- Son más grandes y su forma es un poco diferente
- Tienen raíces más fuertes y grandes
- Su "anclaje" dentro de los maxilares es mucho más fuerte
- Son 32 en total, incluyendo las cordales o terceros molares.

Eso es todo por el boletín de hoy, como puedes ver en esta edición no incluí la reflexión personal porque la parte introductoria me tomó mucho espacio, la próxima semana volverá la reflexión.

Espero verte pronto en Bio Ortodoncia y te deseo un feliz día y una feliz semana.

 
La guía para saber si necesitas brackets.

¿Alguna vez has tenido la duda si en realidad necesitas brackets?

Puede que alguna vez te lo hayan recomendado, pero no quedaste satisfecho con la explicación que te dieron.

En este artículo, te explicamos en un lenguaje sencillo, 3 signos fáciles para identificar si necesitas brackets, y qué hacer al respecto.


Haz click aquí para mirarlo

Un pedacito de historia.  



Conocer la historia del lugar en el que estás te ayuda a entender mejor cómo funciona y por qué existe.


Por eso, te queremos invitar a conocer la historia de Bio Ortodoncia y cómo surgió esta clínica que tanto queremos.  


Un Mal Diseño de Sonrisa Se Ve Feo  

Si todavía no sabes la
El diseño de sonrisa se ha popularizado tanto, que ya muchas veces no es claro qué es y qué no es.

En esta sección de nuestra página web, te vamos a mostrar cómo está hecho un buen diseño de sonrisa y cómo está hecho un mal diseño de sonrisa.

También descubrirás cuál es el especialista encargado de hacer un diseño de sonrisa y así no equivocarte.  


Aprende más aquí.  
¿Qué es la Endodoncia?  







La endodoncia es la especialidad que te puede salvar tus dientes después de que estos sufren un golpe o una infección.

Cuando un diente sufre un golpe fuerte, o una caries llega hasta el nervio, este se empieza a morir por dentro y si no se trata rápido puede producir problemas mayores..

Con la endodoncia, en vez de extraer el diente, se reemplaza el tejido afectado y así se salva tu diente.  



Conoce nuestro sistema de ortodoncia Bio Advance Pro Q  







Nuestro sistema de tratamiento de ortodoncia Pro Q, se basa en las técnicas más avanzadas que existen para hacer que tus dientes estén en una posición armónica y natural en el menor tiempo posible.

Además, este sistema permite tratar casos complicados y es ideal para las personas que buscan tratamientos cortos, con poco dolor, y discretos.   

 
Bio Ortodoncia S.A.S.
calle 34 # 43 - 66 CC San Diego Local 220
Medellin 050033
Colombia
Click aquí para dejar de recibir emails de nosotros.

Haz click en alguno de estos botones para compartir este boletín en tus redes sociales.
 
 
 
 


Email Marketing by ActiveCampaign