Preview
Bio Notas
No.12  Abril 20 - 2017
 
 

LA SALUD: mucho más que ausencia de enfermedad

Hace algunos años en el ámbito médico se definía la salud como la ausencia de enfermedad. Este concepto rígido se refería a que si no existía demostración científica de algún desarreglo orgánico la persona se declaraba sana aunque tuviera en realidad "algún mal".

Cuando los médicos empezaron a reconocer la importancia de los aspectos sicológicos y emocionales se empezó a hablar de enfermedades sicosomáticas, aunque poco se entendía que significaba este concepto y que implicaciones tenía. Y la mayoría de los pacientes se manejaban con medicamentos que poco les ayudaban.

Hoy con el auge, muy positivo por cierto, de las terapias "alternas" y de las "medicinas no tradicionales", se han abierto nuevos campos de conocimiento y de comprensión más holístico del ser humano, de su fisiología y de sus dolencias.


En el concepto tradicional se toma la enfermedad como originada en una causa externa que debe ser manejada con una solución externa: un medicamento, una inyección, una cirugía ...

Dentro de un concepto holístico se interiorizan y se buscan profundamente las causas reales de la mayoría de las enfermedades:conflictos emocionales conscientes y subconscientes que bloquean el funcionamiento normal de los sistemas fisiológicos.

Una vez identificado el conflicto se debe resolver (sicología convencional, decodificación biológica, sicogenealogía, constelaciones familiares, terapia yoga, terapia ancestral yagé,etc.), armonizar el sistema energético y si fuera necesario reparar el daño físico causado. Es aquí donde la complementación armónica de la medicina tradicional y las terapias alternas produce un éxito mucho mayor.


BIO ORTODONCIA  y su cultura organizacional, consideran el ser humano con un enfoque holístico, donde las nuevas fuentes del saber, y también los conocimientos ancestrales, tienen un lugar muy importante en el logro de una salud integral.

Bio Reconoce a la Ganadora del Portátil Lenovo: Carolina Piedrahita.



El Lunes 17 de Abril hicimos la rifa del portátil Lenovo que estuvimos promoviendo desde el mes de marzo.

Para la rifa participaron cientos de pacientes, y desde la semana pasada recibimos muchas preguntas a nuestro Whatsapp y en Facebook para saber quién se lo había ganado.

El Lunes después de las 4 de la tarde hicimos una transmisión en vivo por Facebook, y anunciamos el ganador.

Puedes ver el video en este enlace: 
https://www.facebook.com/pg/bioortodoncia/videos/?ref=page_internal


Antes de verlo, te cuento que tuvimos un problema técnico con la transmisión, y se nos dañó el sonido.

En la prueba que habíamos hecho la semana antes todo había salido perfecto, y esta vez que hicimos la transmisión real se nos dañó.

Coincidencialmente, Carolina Piedrahita tenía una cita ese mismo día, así que una hora más tarde le pudimos entregar el portátil. Ella misma no lo podía creer.

Mira el video de la entrega aquí: https://www.facebook.com/bioortodoncia/videos/1418990664828044/

Felicitamos a Carolina por haberse ganado el portátil y agradecemos a todos los pacientes que decidan participar.

Además, este es sólo el inicio de más cosas buenas que van a llegar para todos nuestros pacientes en Bio Ortodoncia.

Tip: como se planea un buen tratamiento de ortodoncia ? Parte 2  
Un buen tratamiento de ortodoncia transforma la sonrisa, transforma la cara, transforma la vida y no se puede improvisar. Las ayudas diagnósticas precisas y confiables son el primer paso.
El análisis detallado de las ayudas diagnósticas es el segundo paso. Las fotografías clínicas estandarizadas son uno de los exámenes diagnósticos más importantes.
En las fotografías clínicas estandarizadas intra y extra-orales analizamos entre otros detalles clínicos:

1. La amplitud del arco de sonrisa
2. La línea de la sonrisa: positiva, negativa, plana
3. La cantidad de diente que se muestra al sonreír
4. La concordancia entre la forma del labio inferior y la forma de la línea de la sonrisa
5.La proporción del tamaño dental en el segmento anterior superior e inferior.
6. La forma de la encía y su impacto en el diseño de la sonrisa
7. El color y la textura del esmalte
8. El tamaño y la forma de los dientes y su impacto en el diseño de sonrisa

Las fotografías clínicas estandarizadas y calibradas nos permiten evaluar el progreso del tratamiento y registrar los cambios logrados.

En 
 BIO ORTODONCIA  
utilizamos las herramientas diagnósticas más avanzadas que existen en el mundo y las ponemos al alcance de todos nuestros pacientes y de sus sonrisas.  

 
¿Te gustaría recibir premios por referir a tus amigos a Bio?

Desde hace bastante tiempo hemos recibido solicitudes de pacientes para recibir algo por haber referido amigos suyos o familiares a Bio Ortodoncia.

A mediados del mes de Mayo vamos a lanzar nuestro programa oficial de referidos y queremos escucharte.

Queremos saber qué tipo de recompensas te gustaría recibir por traer referidos, si te gustaría recibir tratamientos simples con nosotros (como limpiezas o blanqueamientos), parte de tratamientos más grandes (como ortodoncia e implantes), o incluso aliarnos con otras empresas y recibir tarjetas de regalos de ellos.

Para enviarnos tus comentarios puedes responder a este correo directamente o enviar un correo al doctor José Zapata a drjosezapata@bioortodoncia.com.co

¿Todavía no has iniciado tu tratamiento en Bio Ortodoncia?

Si estás recibiendo este boletín, y todavía no eres paciente nuestro:

¿Qué estás esperando?

Llámanos ya al 262 65 65 o responde a este correo para programar tu cita cuanto antes.


¿Ya leíste el libro escrito por el doctor José Zapata?

Si todavía no sabes la
Hace un par de años, el doctor José Zapata escribió un libro para poder aclarar las dudas que muchos pacientes tenían con respecto a iniciar con su tratamiento de ortodoncia.

Si estás pendiente de iniciarlo, o conoces a alguien uque le gustaría hacérselo pero no está seguro, haz click en el enlace de abajo para poderlo descargar.

¿Te gustaría tener un diseño de sonrisa al estilo Bio Ortodoncia?








El diseño de sonrisa es algo que muchas personas desean profundamente, pero muchas veces se confunden cuando se dan cuenta que un diseño de sonrisa no es un procedimiento como un blanqueamiento o una limpieza.

El diseño de sonrisa al estilo Bio Ortodoncia, es una serie de tratamientos hechos de forma personalizada, para darte tu mejor sonrisa.

Eso quiere decir que un Bio Diseño de Sonrisa para ti, puede no ser el mismo que para tu mejor amigo, o para un familiar, así el resultado final para todos sea una sonrisa espectacular.

Para conocer en qué consiste este diseño de sonrisa haz click en el enlace de abajo.

Hazte tu tratamiento de ortodoncia, sin que se vea el metal en tu boca.








Si tienes pendiente hacerte tu tratamiento de ortodoncia, una excelente opción para ti es nuestro sistema Bio Advance Tridi-Clear.

Con este sistema puedes tener tu tratamiento, pero en vez de mostrar unos brackets metálicos vas a tener unos brackets pequeños y discretos para que casi nadie se dé cuenta de que estás en un tratamiento de ortodoncia.

 
Bio Ortodoncia S.A.S.
calle 34 # 43 - 66 CC San Diego Local 220
Medellin 050033
Colombia
Click aquí para dejar de recibir emails de nosotros.

Haz click en alguno de estos botones para compartir este boletín en tus redes sociales.
 
 
 
 


Email Marketing by ActiveCampaign