Preview
Bio Notas
No.15  Mayo 11 - 2017
 
 

COMER MUY BIEN: más allá del peso ideal y de las costumbres

Independientemente de los patrones estéticos una buena alimentación ayuda a que nuestro cuerpo funcione mucho mejor. Alimentarse bien es en parte ciencia y en parte arte. Para lograr hacerlo adecuadamente no basta con seguir las costumbres de nuestra cultura y de nuestra familia.

La cultura antioqueña con sus bandejas típicas, por ejemplo, ofrece una opción que aunque deleite mucho nuestro paladar, es bastante desequilibrada en cuanto a la mezcla armónica del tipo y cantidad de nutrientes que verdaderamente necesita el cuerpo humano: carbohidratos, proteinas, grasas, vitaminas, minerales, aminoácidos, oligoelementos, etc.

¿Qué podría pasarnos si durante años nos alimentamos de manera desbalanceada? Tarde o temprano terminamos buscando que la medicina solucione los problemas que nosotros mismos creamos día a día por satisfacer durante años nuestros gustos alimenticios que, aunque nos agraden, a la larga pueden enfermarnos.

Los sistemas de alimentación sugeridos por las culturas orientales con sus dietas vegetarianas, la inclusión de alimentos más naturales, y el aporte que nos da el ayurveda, es una opción que puede permitir mas eficiencia y conservación de nuestro organismo a largo plazo.

BIO ORTODONCIA  y su cultura organizacional, te invitan a revisar y revaluar tus costumbres alimenticias. Revisa y planea tu dieta personal y familiar, para que año tras año tu cuerpo sano y tu buen estado de salud te permitan disfrutar plenamente tu vida.

Tip: ¿se puede armonizar la sonrisa en un niño pequeño ?Parte 1  

El manejo adecuado del desarrollo dental en los niños va logrando poco a poco sonrisas armónicas.

¿Cómo se logra esto?

Acoplando el desarrollo esquelético de la cara con el desarrollo de los arcos dentales.

En el ejemplo que sigue está la fotografía de una pacientica antes de empezar este proceso y luego aproximadamente al año y medio de haberlo iniciado.

Se puede apreciar el cambio positivo que tiene en su sonrisa y en su expresión facial.

La ortodoncia en niños debe ser realizada por un especialista que conozca a fondo los procesos de desarrollo de la cara y de los dientes, y que este en capacidad de seguir el manejo clínico hasta la finalización del tratamiento de ortodoncia correctiva (en la que se usan los brackets).


El Dr. José Zapata ha sido reconocido en nuestro medio odontológico como uno de los ortodoncistas mas integrales. Por eso hemos podido atender cientos de niños en los cuales hemos logrado cambios armónicos y naturales en sus sonrisas y en sus estructuras faciales.

En  BIO ORTODONCIA  hemos aportado con nuestros tratamientos en niños un plus adicional: menos tendencia al bullying por parte de sus compañeros de clase, mayor autoestima porque se sienten mas seguros para hablar y sonreír frente a sus amiguitos, mayor comodidad para comer y masticar, y mucha tranquilidad para sus padres porque saben y confían en los resultados que obtienen cuando nos confían sus hijos.

El hambre en el mundo

Cientos de millones de seres humanos en el mundo no tienen casi nada para comer. Y otros cientos de millones tienen acceso a dietas diarias muy reducidas bastante lejos de los estándares mínimos necesarios para llevar una vida digna.

Esta foto, tomada de la página de la ONG Mans Unidas, es una de las muchas que a diario se esconden para que "no nos escandalicemos y para que podamos dormir tranquilos", y eso que no es verdaderamente dramática.

Son muchas las causas de que esto esté pasando. Y la mayoría de estas causas se podrían solucionar de manera casi inmediata si los gobiernos del mundo hicieran acuerdos simples para redistribuir mejor los millones de toneladas de alimentos que se pierden diariamente en nuestro hermoso planeta.


Los sistemas de producción actual podrían alimentar sin grandes esfuerzos el doble del total de la población mundial que es de cerca de 7.500 millones de personas.

La ambición desmedida, la especulación, la escasez programada intencional, el manejo inadecuado de las políticas y los intereses desmesurados de las grandes multinacionales,son parte de las causas de este gran azote mundial.

BIO ORTODONCIA hace un esfuerzo por llevar algunos alimentos con frecuencia semanal y mensual a 
grupos desprotegidos y lo hemos registrado en boletines anteriores. Te invitamos a reflexionar y a decidir que podrías hacer por ayudar a aliviar esta situación.

Si te gustó este boletín puedes re-enviárselo a tus amigos o familiares para que ellos también lo puedan disfrutar.

Espero verte pronto en Bio Ortodoncia y te deseo un feliz día,

 
Dr. José Zapata
Ortodoncista y Fundador
Bioortodoncia
drjosezapata@bioortodoncia.com.co
www.bioortodoncia.com
PBX:(57)(4) 262 65 65  
C.C Sandiego Bloque Norte Oficina 220
Medellin - Colombia
 
Nuestro fundador te cuenta ...

La ortodoncia ha avanzado mucho en los últimos 20 años. Como fundador y ortodoncista de BIO ORTODONCIA siempre busco las mejores opciones que pueda ofrecer a mis pacientes.

Por eso siempre hago énfasis en la actualización académica y tecnológica que pueda garantizar lo mejor de los avances mundiales.

El sistema Bio Advance para tratamiento de autoligado de última generación basado en el sistema Damon Q reune lo mejor que existe en el mundo.

Conoce más aquí.

Conoce todo sobre la ortodoncia para niños.

En Bio Ortodoncia, nos interesa cuidar los dientes de los niños para que crezcan con sonrisas sanas y con confianza en sí mismos.

Por eso tenemos desarrollado nuestro programa de ortodoncia para niños.

La finalidad de este programa es corregir desde temprano problemas en la posición de los dientes y la mordida de los niños, para que cuando crezcan sea más fácil hacer un tratamiento correctivo y dure menos para ellos.


Comentario de uno de nuestros pacientes.

Si todavía no sabes la
“Muchísimas gracias por dejar nuestras sonrisas estéticas y hermosas súper recomendadísimo es el mejor en lo que hace, aunque siempre llego tarde, siempre me trataron con respeto y muy formales, pesado a esto me atendían. Mucho profesionalismo, los felicito por su gran labor.”

-Andrés Felipe Quintero

Paciente de ortodoncia del doctor José Zapata

Te compartimos lo que nuestros pacientes piensan sobre nosotros


Hoy iniciamos en nuestra página de Facebook la publicación de las respuestas que dieron nuestros pacientes a muchas preguntas que les hicimos.

Estamos teniendo en cuenta todas las opiniones para poder mejorar .

Puedes verlo haciendo click en el enlace de abajo

 Míralo ya.
 
Bio Ortodoncia S.A.S.
calle 34 # 43 - 66 CC San Diego Local 220
Medellin 050033
Colombia
Click aquí para dejar de recibir emails de nosotros.

Haz click en alguno de estos botones para compartir este boletín en tus redes sociales.
 
 
 
 


Email Marketing by ActiveCampaign